viernes, 24 de junio de 2016

La Oración

Dios te bendiga! Si quieres saber cómo orar primero debes ver algunos puntos importantes sobre la oración.

1.- ¿Qué es orar?
Orar es sencillamente hablar con Dios, hablar con Dios es hablar como lo haces con tu mejor amigo o amiga, con tus familiares, con las personas que te rodean, en fin la manera de comunicarse con Dios es la misma en la que te puedes expresar con las demás personas. Lo hacemos a través de su Espíritu Santo.

2.- ¿De qué maneras y donde puedo orar?
Puedes orar o hablar con Dios, de muchas maneras.  Puedes hacerlo en tu mente, o lo puedes decir con tus labios. Puedes hacerlo de rodillas en tu cuarto, o lo puedes hacer mientras vas caminando, en tu trabajo, en tu escuela, en cualquier lugar podemos orar y a cualquier hora.

3.- ¿Cuándo debo orar?
Dios está para ti las 24 horas del  día, los 365 días del año.
Principalmente cuando sientas esa necesidad de hablar con Dios, lo ideal sería hacerlo todos los días.


4.- ¿Sobre qué motivos puedo hablar con Dios y que debe de incluir mi oración?
Podemos orar cuando tenemos alguna necesidad ya sea económica, de salud, de tus estudios, laboral, de lo que sea; pero aún más importante es orar para agradecer, hablar con Dios para darle gracias por un nuevo día de vida, por nuestra familia, por todos nuestros amigos, conocidos y seres queridos, porque tenemos que comer, tenemos que beber , que ropa ponernos, que calzado usar, tenemos la posibilidad de salir adelante con la ayuda de Dios, por las cosas materiales que tenemos y también por las que no son materiales y son aún más valiosas como la felicidad, la paz que Dios nos da, la libertad, muy importante por su Espíritu Santo que está siempre con nosotros, por lo que Jesús hizo por nosotros al morir en la cruz para perdonar nuestros pecados, agradecerle a Dios porque creó este hermoso mundo, bien hay una infinidad de motivos para agradecerle a Dios, y siempre cada día hay un nuevo motivo para decir gracias.
Otro aspecto importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de hablar con Dios, es el hecho de pedir perdón, pedirle perdón a Dios por si lo hemos ofendido, que es lo más seguro, con nuestra boca (diciendo groserías, maldiciendo a los demás), con nuestros ojos (viendo cosas que no están bien y que nos alejan de Él, como películas de terror o pornografía), con nuestros oídos (escuchando música que degrada el precioso Nombre de Jesús, u oyendo mensajes de personas que no creen en Él y se burlan de Jesús), con nuestra mente y corazón (pensando cosas malas sobre las demás personas, haciendo planes que perjudiquen de cualquier manera a alguien más, teniendo odio, rencor, envidia, celos, orgullo), con todo nuestro cuerpo (usando nuestro cuerpo para hacer cosas que no debemos, como fornicar, o cuando nos expresamos de manera violenta físicamente hacia otra persona, cuando vamos a lugares donde no tenemos que ir). En fin dice la Biblia que nadie es perfecto, solo Dios, y siempre cada día también vamos a tener un motivo para pedirle perdón a Dios por lastimarlo, también debemos perdonar a las personas que nos ofenden, aunque a veces pareciera ser más fácil pedirle perdón a Dios que perdonar a nuestros llamados enemigos. Recordemos que Dios nos perdona cuando también nosotros perdonamos.

5.- ¿Puedo orar por las demás personas?
Otro punto fuerte de la oración es que debemos pedir por las personas que más necesitan, no solo de manera económica, sino de aquellos que necesitan de Dios, por personas que conozcamos mucho o poco, que estén alejadas de Dios o que nunca lo hayan conocido o aceptado, para que puedan acercarse a Dios y puedan ser felices y tener la paz que solo Cristo da. Debemos orar también por la iglesia y los hermanos que allí se reúnen, por los pastores, los líderes y ministros, por todos los que conforman el pueblo de Dios. En nuestra oración siempre debemos de orar por nuestra familia y amigos. Incluso por nuestro país, nuestra ciudad, y nuestros gobernantes. Es fundamental, cuando sientas hacerlo así, dedicar un momento en la oración para alabar y adorar a Dios.

6.- ¿Qué significa alabar y adorar a Dios?
Alabar es cantarle a Dios por lo que Él ha hecho en nuestras vidas o por lo que El hace en general, y adorar es cantarle a Dios por lo que Él es, por ejemplo Dios es amor, Dios es paz, Dios es un Padre amoroso, es hermoso, es maravilloso, es digno de nuestra alabanza, de nuestra adoración, Dios es Santo, es Rey de Reyes, Señor de Señores, es eterno, es puro, Él es bueno, es bondadoso, es misericordioso, y no podríamos describir la hermosura de Dios ni en millones de libros. Debemos orar para que Dios nos ayude a hablarles a otras personas de Dios. Pero lo más importante, y esto no lo tenemos que olvidar, que cuando hablemos con Dios debemos hacerlo en el Nombre de Jesús, esto quiere decir que debemos pedirlo en su Nombre Santo, un ejemplo para declararlo, “Declaro en el Nombre de Jesús que voy a salir bien en mi examen de la escuela” Bueno aunque este último también depende de que nosotros hagamos un esfuerzo.
Otro ejemplo es cuando oremos para que un amigo sane, “Señor Jesús te pedimos por Juan, para que en tu Nombre, en el precioso Nombre de Jesús, Juan sea sanado de la fiebre”
OJO: NUNCA DECLARES UNA ENFERMEDAD COMO TUYA O COMO LA DE OTRA PERSONA.
Ejemplo: mi diabetes, mi tumor, mi gripe, mi dolor de cabeza, mi enfermedad, su problema  | su diabetes, su tumor, su gripe, su dolor de cabeza, su enfermedad, su problema etc… la forma correcta es la siguiente: la diabetes, el tumor, la gripe, el dolor de cabeza, la enfermedad, el problema, no declaremos las cosas como nuestras y menos como de alguien más.
RECUERDA QUE LA BOCA TIENE PODER Y LO QUE DECLARES SOBRE TI O SOBRE OTRA PERSONA ESO ES.
Proverbios 18:21  La muerte y la vida están en poder de la lengua,
 Y el que la ama comerá de sus frutos.
Mateo 15:18  Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Por ejemplo otra cosa que debemos decir al orar es que la Sangre de Cristo tiene poder en nosotros, puede ser para cambiar mi vida, la de mi familia, poder para sanar, para libertar, para perdonarnos, para limpiarnos, para romper cadenas de maldición, para hacer milagros, poder para vencer; con esta misma preciosa Sangre de Jesús debemos cubrir a nuestros familiares, amigos y personas que estén alrededor nuestro.

7.- ¿Algún modelo de oración?
Bien la oración puede ser diferente según cada persona la haga, en el momento en que la haga, y porque motivos la realice, como vimos anteriormente. La oración es la manera sencilla y única de comunicarnos con nuestro Creador, debe ser sincera, no actuada, es decir tenemos que decir lo que sentimos y pensamos, con total libertad, en confianza con Dios. Él nos conoce más que nadie en el universo, Él sabe lo que nos pasa, lo que sentimos y pensamos, pero a Dios le gusta que se lo digamos, Él ama tener una comunión con nosotros, una común unión, así que cuando ores o hables con Dios siempre hazlo de manera natural.

Padre en este momento estamos delante de tu presencia, perdónanos si hemos hecho algo que te haya desagradado, si te ofendimos o lastimamos a alguna persona, perdónanos Señor límpianos con tu Sangre Preciosa y enséñanos a ser mejores personas día con día.

Te damos gracias por lo que nos das a cada momento, por la vida de nuestra familia, por no dejarnos sin comer y sin vestir, por el hogar que nos has dado, por el trabajo, ayuda a las personas que más lo necesitan o envíanos a aquellos que no tienen que comer, que vestir o no tienen adonde vivir envíalos a nosotros para compartir el pan que tú nos has dado hoy, si alguien nos está necesitando en este momento ponle en su corazón nuestro nombre para que junto a ti ayudemos a esa persona en el Nombre poderoso de Jesús, cúbrenos con Tu Sangre Preciosa, declaramos en el Nombre de Jesús Salvación para nuestra familia, salud, bienestar, que seas Tu Padre quien siempre nos guie, gracias por siempre escucharnos habla cada día a nuestro corazón, muchas gracias por jamás desampararnos te amamos Dios, gracias por lo que nos das Señor te amamos Precioso Salvador, gracias por siempre estar para nosotros, gracias Señor…. Bendice en el nombre de Jesús a la persona que pronuncio junto con nosotros esta oración infinitas gracias mi Jesús
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…. Amen.
Cuando ores recuerda dejar pausas ya que la oración es un dialogo con Dios, a veces queremos decirle al Señor muchas cosas, pero recuerda que el también habla en la oración muchas personas han escuchado su voz audiblemente y en su corazón, deja fluir lo que siente tu corazón, pero también dale permiso al Señor de decirte cuanto te ama y lo que siente por ti.

El mejor modelo de oración Jesús lo pronuncio en la Biblia, en Mateo 6:5-15

“Jesús y la oración"
Mateo 6:5  Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mat 6:6  Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mat 6:7  Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Mat 6:8  No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Mat 6:9  Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10  Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mat 6:11  El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Mat 6:12  Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mat 6:13  Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Mat 6:14  Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
Mat 6:15  mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Aunque hay que tener en cuenta que Jesús oraba o hablaba con Dios, su Padre, lo hacía de manera natural, con respeto, y con confianza a través del Espíritu Santo, así debemos de hacerlo nosotros también.

8.- ¿Es lo mismo orar que rezar?
No, definitivamente no es lo mismo. Porque orar como vimos es hablar con Dios de manera fluida, de lo que sentimos, pensamos, de manera muy natural, así como nos comunicamos con las personas. Y rezar es repetir una serie de versos, como el ave maría, que lo único que estamos haciendo es repetir las mismas palabras una y otra vez. Esto no es lo que quiere Dios, Dios quiere ser nuestro amigo también, Jesús quiere que le hablemos con todo nuestro corazón, si te sientes herido/a, feliz, triste, con problemas, como estés o lo que estés pasando Dios te quiere escuchar. Además la Biblia no dice en ninguna parte, que debemos orar a Dios a través de la virgen María, su santa y respetada madre en la tierra, ni que debemos pedirle a ella, no viene registrado en la Palabra de Dios, siendo que la Biblia que usamos los cristianos en general es la misma que usan los católicos. Tampoco dice la Biblia que debemos confesarnos ante un padre, un obispo o ante alguna persona más, sino que debemos acudir únicamente a Dios, a Jesús, al Espíritu Santo. Solo Dios debe saber nuestras cosas más íntimas, todo lo que nos pasa, ya que Él si nos puede contestar, si nos puede dar nuestro milagro, si nos puede escuchar, porque es real y definitivamente a Dios le importa que hablemos directamente con Él, no que usemos intermediarios humanos, porque eso no es lo que Dios manda. Dice la Palabra de Dios
Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

9.- ¿Qué no debemos hacer en la oración?
Bien, como decíamos antes, no hacerlo a través de personas humanas, porque hablar con Dios es en un canal directo con Él solamente. No debemos orarles tampoco a los ángeles, porque ellos son siervos de Dios, pero Dios es el Todopoderoso. No debemos orar para que Dios le haga daño a alguien más, porque Dios no lo va a hacer, al contrario, el perjuicio podría ser para nosotros. No debemos hacer oraciones para invocar espíritus de personas que ya no estén, porque es anti bíblico
Lucas 9:60  Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.

No debemos tampoco orar para jugar a juegos satánicos ni mezclarnos con nada que tenga que ver con lo malo. En fin, no debemos orar para el mal, sino para el bien.
Bien ahora que ya sabes los conceptos básicos de la oración puedes hablar con Dios en este momento, para darle gracias, pedirle perdón por tus pecados, o si quieres contarle algo a Dios, lo que sea, como vimos anteriormente, hay un sin fin de motivos para hablar con Dios. Recuerda que la oración que más le gusta a Dios es la sincera, natural y espontánea, decir lo que sientes en el momento, claro con todo respeto a Dios, tampoco lo vamos a tutear con palabras obscenas, siempre con respeto, pero con confianza. Ten en cuenta, que el Espíritu Santo  tomará de las palabras en tu corazón para ayudarnos a hablar con Dios, así que cuando te comuniques con Dios, que sea como si estuvieras hablando con tu mejor amigo, amiga.

10.- ¿Qué esperas para hablar con Dios? Puedes hacerlo en este preciso momento, Él te está esperando y quiere escucharte.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario